~ Sabbat Litha ~

~ Sabbat Litha ~
21/Jul

Litha representa el momento en el que el Dios se encuentra con su máximo poder y energía, es cuando el día es mas largo que la noche, y las plantas, flores, frutos, animales, y toda la naturaleza esta cargada de energía.

Es muy recomendable que utilices estos días para recargarte de energía, salir a tomar el sol y sentir como su luz y su calor entran en tu cuerpo y exterminan toda la energía negativa, te lo recomiendo!

Ahora demos comienzo con el ritual para Litha.
Para realizar este ritual debes de conseguir y tener preparado todo lo que ves aquí:


  • Varias ramas de Pino.
  • 6 Rosas rojas.
  • Platanos Dominicos.
  • 4 Manzanas.
  • Alambre de Floristeria.
  • Pinzas de corte.
  • Tijeras.
  • Canela en raja.
  • Hojas de Roble.
  • Hinojo.
  • Manzanilla.
  • 1 Platano(Banana).
  • 5 Limones.
  • Crema acida.
  • Azucar morena.
  • Agua mineral.
  • 4 Velas de Té.
  • Aceite o Esencia de Rosas rojas.
  • 1 Vela espiral blanca.
  • 1 Vela espiral roja.
  • 4 Velas espiral verdes.
  • 4 Velas espiral naranjas.
  • Incienso de Pino.
Y algunas otras cositas que se me olvidaron colocar para la foto pero que no te deben faltar:
  • 1 Papelito blanco.
  • 1 Lapiz o tu Pluma del Arte.
  • 1 Racimo pequeño de Uvas.
  • Alcohol.
Como primer pazo deberas de separar las ramas de Pino en unas más pequeñas que sean mas manejables, ya que con ellas deberas formas una corona uniendolas unas con las otras, para hacer esto utilizarás el alambre de floristeria para unir las ramas como se muestra en la imagen.



Primero colocas el alambre en una rama y luego la unes a la otra asi:



Ya que termines de unir todas las ramas, te quedará algo como esto:



El siguiente paso es colocar las Rosas, las cuales las unirás a la corona de la misma forma como uniste las ramas, te recomiendo que realices la corona sobre una cartulina o carton duro de tamaño grande ya que la corona es muy flexible y despues de colocar las rosas la deberas poner en el lugar donde realizarás el ritual, el cual puede ser en tu altar o en el piso.

Al unir las rosas a la corona, procura esconder el tallo de la rosa para que paresca que nace de la corona. Cuando lo hagas te quedará así:



Es ahora cuando deberas colocarla en el lugar definitivo, ya que lo siguiente que colocaras en la corona son las frutas, estás las puedes acomodar como gustes, te quedará algo parecido a esto:



Por ultimo solo coloca las velas de la siguiente forma:



Asi es como me ha quedado a mi, pero tu puedes usar la imaginacion y hacerlo de mil formas diferentes, no te desanimes, no es tan dificil como parece. n_n

Ahora es momento de que veamos como realizar un Saquito de tela, este lo utilizaremos en el ritual.
Para el saquito necesitaremos lo que te muestro en la imagen:



  • 1 Trozo de tela verde, roja, amarilla ó blanca.
  • Hilo del mismo color de la tela.
  • 1 Aguja de coser.
  • 1 Marcador ó Tiza.
  • 1 Compás.
  • Liston del mismo color de la tela.
Primero deberas trazar con el compás y el marcador un circulo, no te preocupes si no queda perfecto, no es necesario que lo sea:



Luego deberas recortar este circulo con las tijeras; Ya que tengas el circulo de tela, pasa la aguja y el hilo siguiendo la circunferencia del circulo, de preferencia deja como minimo 1cm libre entre la circunferencia y el hilo.



Por ultimo jala los dos extremos del hilo cuidadosamente para que la boca del saquito se vaya cerrando, ya cerrado le puedes hacer un moñito con el liston y te quedará asi:



No te preocupes porque el saquito esté vacio, lo llenaremos en el ritual, no te preocupes, solo guardalo cerca de la corona.

Ahora preparemos lo que comerás en el banquete, primero la bebida, exprime los 5 limones en un vaso de cristal, luego agrega azucar al gusto y por ultimo el agua mineral, al final te quedará una deliciosa Limonada. XD



Luego preparemos la comida, pela el platano(banana) y cortala en rodajas haciendo cortes diagonalmente y colocalas en un platito en la forma que prefieras, ahora disuelve el azucar en la crema y usa esta mezcla para decorar.



Yo sé que es algo super sencillo y que talves esperabas algo mas elaborado, pero no me dio tiempo para más, pero prometo que para el proximo año mejoraré esta parte.

Ya casi todo esta listo, solo hace falta que termines de acomodar las cosas y te prepares para empezar el ritual de Litha, y para esto no hay algo mejor que un baño especial.
Este baño lo prepararemos de la siguiente manera, introduce en una ollita ramas de pino y un poco de esencia de rosas rojas, agregale agua y dejalo que llegue a punto de abullicion durante unos minutos, luego deja reposar y cuela el agua para retirar las ramas de pino.



Usa esta agua y disuelvela en una cubeta con más agua y bañate con este preparado. Ahora estas listo para empezar el ritual para Litha.

Antes de empezar asegurate de acomodar todo lo que vayas a necesitar dentro del circulo. Siempre debes de usar la imaginacion y hacer las cosas que se te vengan a la mente, en mi caso, no tenia planeado decorar el circulo con ramas de pino, pero me sobraron muchas y pues así lo decoré, tambien no olvides colocar una vela en cada uno de los puntos cardinales, fijate como te puede quedar.





Colocate dentro del circulo y puedes dar comienzo con el Ritual Basico. Cuando el Ritual Basico te lo indique podrás seguir con tu ritual de Litha.

Ahora enciende las velas de la corona mientras dices los siguientes Conjuros:

Vengo hoy a celebrar a este lugar sagrado,
en este día tan especial lleno de luz y poder,
vengo hoy a celebrar lo que me han dado,
a manos llenas, con tierno amor y placer.

Hermoso Dios vengo hoy ante tu presencia,
a celebrar tu poder y tu gran opulencia,
hermoso Sol, astro que te representa,
estoy aqui para agradecer tu grandeza.

Hoy lleno de luz te encuentras,
y con tu gran calidez te presentas,
llena de luz nuestro ser,
y elimina lo que no tiene razon de ser.

Es tiempo de que medites sobre lo que este Sabbat significa y recibas las energias del Dios, tomate el tiempo que creas necesario.

Ya que estes listo es hora de continuar con la siguiente actividad, el saquito.

Toma un poco de hojas de roble, canela en raja, manzanilla seca e hijono seco e introducelos en un mortero, tritura todo lo que puedas, ahora introducelo en el saquito que preparaste; toma el papel y el lapiz o tu pluma del arte y escribe en él todo lo que deseas que desaparezca de tu vida, dobla el papelito e introducelo en el saco, cierralo y dejalo junto a la corona.

Este ritual esta por concluir, ahora continua con el Ritual Basico.

En el Ritual Basico diste paso al Banquete en donde consagraste e ingeriste lo que preparamos para el banquete. Despues de esto tu corona y circulo quedarán así.





Deja todo como esta, sal del circulo y solo hay que esperar a que las velas se consuman por completo, cuando esto suceda recoge todos los residuos del ritual y tiralos en la tierra cerca de un arbol para que todo sea regenerado por Gaia.

Es ahora de quemar el saquito, tomalo y colocalo en un recipiente resistente al fuego, empapalo con alcohol y prendele fuego mientras dices este conjuro:

He aqui en este saco introduzco,
todo lo malo y lo que no uso,
dame ahora el poder del fuego,
para incinerar todo esto que no deseo.

Observa como se quema el saquito junto con lo que escribiste que no deseabas en tu vida y afirma diciendo:

Que asi sea!!



Los restos del saquito tiralos junto a los residuos de tu ritual en la tierra.

En mi caso como no quise tirar las frutas y las flores, las reacomodé en un plato y lo deje como ofrenda en mi altar, no dejé toda la corona porque mi altar es muy chiquito y no entraba por eso reduje todo a un plato, si tu caso es el mismo, te puede quedar asi.



Nota: Esta foto la tome antes de quemar el saquito, por esa razon aun aparece aqui.

Y con esto hemos terminado este ritual, espero te haya agradado lo que aqui he puesto, espero comentarios y opiniones. Mil gracias y mil bendiciones.

Hasta el proximo encuentro!!

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola hermanito Shaoran !!

    sabes he visto mucho progreso en tu pagina, esta mucho muy chido y vas a ver k con el timpo lo vas a lograr en grande, en lo particular a mi me encanto sobre la festejacion de Litha, kien komo tu heee !!!

    sabes.. me gustaria conocerte en persona y poder aprender de ti, por k se k podrias ser un exelente maestro.. aunk ya lo eres para mi, pero de lejitos y si k estoy aprendiendo!!! weno manito te deseo todo lo mejor de aki en adelante y k las Diosas Oscuras te Protejan !! mil bendiciones !!

    )O( mariana )O(
    Anónimo said...
    Muy original la corona, tienes buenas manos para la decoración. Felicidades.

Post a Comment



Entrada más reciente Página Principal

Calendario Lunar

Oráculo de la Luna Negra