~ Los Metales ~

~ Los Metales ~

Desde tiempos ancestrales los metales han ejercido una gran influencia en la historia de la humanidad; ya sea para la confección de espadas, utensilios del hogar, amuletos, talismanes y reliquias; Han sido considerados desde antaño como esenciales en la vida de los seres humanos.

Cada uno de los metales por su estructura poseen una carga vibratoria diferente, corresponden astrológicamente con ciertos planetas y por medio de estos, con los signos zodiacales, debido a esto son usados habitualmente para fabricar accesorios al igual que utensilios mágicos para atraer la buena suerte, rechazar daños y potenciar los efectos de rituales y hechizos.

Los nativos de cada signo zodiacal pueden aprovechar la influencia benéfica del metal que corresponde al planeta regente del signo en cuestión, sin embargo, también pueden valerse de las propiedades de otros metales para conseguir todo aquello que se propongan.

En la magia se recomienda la colocación de siete cuerpos geométricos construidos cada uno, en los diferentes metales planetarios. Con ello, se da mayor fuerza a las invocaciones empleando en cada conjuro, el cuerpo geométrico que corresponde.

Oro

Correspondencia Planetaria: Sol.
Signo Asociado: Leo.
Energía: Proyectiva.
Poderes: Ayuda en la Curación, Otorga Sabiduría, Dinero y Éxito.

La energía del oro es muy poderosa y benéfica, este metal es símbolo de éxito y salud, es una herramienta muy eficaz; Llevar un anillo de oro con las propias iniciales grabadas casi equivale a contar con un guardián personal, que aleje la envidia, ahuyente a posibles agresores y neutralice accidentes. Los nativos de Leo son los más favorecidos por el oro, debido a que el Sol rige a estos nativos. Un talismán de este metal protegerá a los Leones de pérdidas materiales. Si acostumbran a usar una cadena de oro colgada del cuello, les resultará más fácil prevenir sus enojos y lograr una mejor comunicación con el entorno.

Como metal asociado al éxito, cualquier pieza de oro, por pequeña que sea, es un excelente objeto mágico para proteger la buena marcha de un negocio y asegurar la prosperidad y conservar los bienes que se han obtenido a lo largo de la vida. Asimismo, este metal es el indicado para aquellas personas que desean obtener reconocimiento y prestigio.

Plata

Correspondencia Planetaria: Luna.
Signo Asociado: Cáncer.
Energía: Receptiva.
Poderes: Ayuda en el Amor, la Psique, la Incubación de Sueños, Otorga Serenidad y Prosperidad.

Por la influencia de la Luna, este metal está vinculado con las emociones más profundas; La plata estimula la clarividencia y la percepción extrasensorial, por eso es el material preferido por los psíquicos; Como arma de defensa, un talismán de plata confiere autoconfianza, crea una barrera contra el mal de ojo y neutraliza las malas vibraciones generadas tanto por las personas como por los ambientes, ya que refracta las energías adversas; Además protege especialmente a las mujeres, sobre todo a las que están embarazadas o a las que desean estarlo. Colocar una pequeña pieza de este metal debajo de la almohada estimula los sueños productivos y benéficos, que pueden aportar soluciones a un conflicto específico. El poder de este metal se intensifica si se pone en contacto con piedras y cristales regidos por la Luna.

Hierro

Correspondencia Planetaria: Marte.
Signos Asociados: Aries, Escorpio.
Energía: Proyectiva.
Poderes: Ayuda en la Magia Defensiva y Otorga Fuerza.

Es un metal de alta protección. Su energía activa e intensa se contagia a los objetos con que este elemento entra en contacto. Debido a su concentración de poder, no debe ser utilizado sobre el cuerpo, lo ideal es colocarlo junto a un objeto en particular y utilizar esa pieza energizada a través del hierro como talismán. El hierro absorbe la negatividad, por eso puede utilizarse para proteger el hogar contra todo tipo de vibraciones adversas, en este caso, basta con enterrar una pieza de hierro en los cuatro rincones de la casa. El hierro se relaciona con la poderosa energía de Marte, por lo tanto constituye un escudo de defensa muy efectivo contra todo tipo de enemigos y ayuda a la recuperación de bienes perdidos; Es un arma de defensa muy efectiva si se talla el símbolo de Marte en un medallón de hierro y se coloca, por ejemplo, en la parte interna de un ropero. Con él se pueden fabricar recipientes mágicos, espadas, athames e incensarios.

Mercurio

Correspondencia Planetaria: Mercurio.
Signos Asociados: Géminis y Virgo.
Energía: Proyectiva y Receptiva.
Poderes: Mejora la Comunicación e Inteligencia.

Este metal favorece a Géminis y a Virgo, ya que está gobernado por Mercurio, planeta regente de estos dos signos. Es un metal complejo, conocido como la plata fundida que nunca solidifica. Posee una naturaleza dual: es proyectivo y receptivo, yang y yin, metal y líquido. Protege contra la mala suerte, la falta de concentración y los estados melancólicos. Un uso ritual muy efectivo consiste en conseguir tres frasquitos de distinto tamaño, ya que deben ir uno dentro del otro, el más pequeño se llena con mercurio, se tapa herméticamente y luego se coloca dentro del frasco mediano, el cual, a su vez (con el frasco de mercurio en su interior) debe llenarse con agua, una vez tapado el frasco mediano, se coloca dentro del más grande y éste debe llenarse con arena. La pieza mágica obtenida debe colocarse en el escritorio, la mesa de trabajo o cualquier otro lugar que se relacione con el plano laboral. Una gota de mercurio en un frasco de cristal transparente puede estimular el intelecto, si se coloca en la mesa de estudio.

Cobre

Correspondencia Planetaria: Venus.
Signos Asociados: Tauro y Libra.
Energía: Receptiva.
Poderes: Conduce Energía, Ayuda en la Curación, Otorga Suerte y Amor.

Por su relación con el planeta Venus, el cobre influye favorablemente sobre el plano amoroso, protegiendo los vínculos entre cónyuges y la relación entre padres e hijos. Un talismán fabricado en cobre también es una herramienta excelente para prevenir problemas de salud, ya que este metal es curativo y aleja los dolores. Como conductor de energía, ayuda a combatir la abulia y estimula el poder de decisión. Un brazalete de cobre protege a la pareja de dudas y engaños. En cuanto a protección psíquica, este metal es ideal para focalizar la mente en cuestiones positivas y productivas. Si usted considera que sus proyectos fracasan por falta de iniciativa o por temores personales, use objetos de cobre (anillos, pulseras, etc.). Este metal lo ayudará a creer más en usted mismo y perderá el miedo a los riesgos y a los cambios.

Estaño

Correspondencia Planetaria: Júpiter.
Signos Asociados: Sagitario y Piscis.
Energía: Proyectiva.
Poderes: Ayuda en la Adivinación, Proporciona Suerte y Dinero.

Es el metal emblemático de la justicia y la benevolencia. Un talismán de estaño es ideal para aquellas personas que no logran materializar sus proyectos, ya que puede ayudarnos a concentrar energías y no dispersarlas en actividades que no conducen a ningún logro. Además, debido a la regencia de Júpiter, el estaño proporciona buena suerte en todos los planos de la vida. La mejor forma de aprovechar la fuerza del estaño es llevando un pequeño trocito de este metal en el bolso o la cartera. Un ritual para obtener buena suerte todo el año, aconseja fundir una pequeña cantidad de estaño en un recipiente de hierro. Una vez que el metal se funda, hay que arrojarlo en un recipiente de agua helada, para que se solidifique. Cuando el metal se enfríe, retírelo del agua y adóptelo como talismán.

Plomo

Correspondencia Planetaria: Saturno.
Signo Asociado: Capricornio y Acuario.
Energía: Receptiva.
Poderes: Ayuda en la Magia Defensiva, en el Reenvío de Energías y Crea una Barrera Energética.

El uso del plomo en magia se remonta a tiempos muy antiguos. Los griegos grababan palabras de poder en planchas de plomo para lograr una protección duradera contra todo tipo de daños. Sin embargo, este metal tiene fama de peligroso, porque cuando es absorbido por el cuerpo puede causar graves enfermedades. Por tanto, para su uso ritual no es recomendable que entre en contacto con el cuerpo. Es un metal pesado y fuerte, sumamente efectivo en rituales de protección. Se aconseja su uso en aquellos casos en que se ha sufrido un trabajo de magia fuerte. Lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda de la vivienda y luego proteger la entrada con una pieza de plomo. Además de alejar la negatividad, este metal ayudará a los ocupantes de la casa a desprenderse de cualquier tipo de sugestión y a no dispersar sus energías en pensamientos o actividades sin fundamento.

--------

Nota: El presente Post es una Síntesis de diferentes trabajos y las fuentes son las siguientes:

http://www.hamabiel.net/
Apuntes Mágicos Mauricio Flores.

Algunas imágenes/fotografías fueron obtenidas por medio de:

http://images.google.com.mx

Recalco fuertemente que no me declaro propietario de esta información y/o imágenes/fotografías.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal