~ Piedras, Cristales y Gemas - T ~

~ Piedras, Cristales y Gemas ~

Tanzanita

Actúa como revitalizadora.


 

 

Topacio

Desintoxica el cuerpo. Despierta e inspira abundancia en la salud, ayuda a la regeneración de los tejidos, fortalece los órganos y relaja el organismo. Inspira paz, tranquilidad y creatividad. Es una gran fuente de energía y buen liberador de trastornos. Cada color tiene propiedades favorables y determinantes para el individuo. Es una piedra con campos magnéticos de fuerza que van hacia la mente, aumentando su fortaleza en aspectos nuevos de creatividad y comprensión. Actúa en el sistema circulatorio, a la vista e hígado. Muy positiva para los artistas, especialmente plásticos, escritores, investigadores y para todos aquellos que tengan algo novedoso en sus mentes y quieran proyectarlo. Ayuda a la estabilidad y felicidad entre las parejas. Piedra eléctrica, estimulante, magnética, útil para levantar el ánimo a personas cansadas y agotadas, física y mentalmente.

Turmalina

Es un excelente estabilizador de energía, favorece la limpieza corporal y de lugares físicos. Cicatrizante. Es electrizable por el calor o frotamiento, por tanto influye en el sistema nervioso. Ayuda a conciliar el sueño, fortalece la mente, elimina temores, angustias y acciones negativas. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. Neutraliza el estrés, el miedo, la angustia. Absorbe la negatividad, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo. Produce un campo sanador entre los iones positivos. Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno. Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja. Preserva lo que comúnmente se denomina "mal de ojo". Sirve también como cicatrizante en heridas menores. Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.

  • Turmalina Azul y Roja

Aporta vigor, afirma la personalidad, ofrece equilibrio energético en el plano físico y psíquico.

  • Turmalina Corazón de Sandia

Muy positivo en la prevención del cáncer, equilibra las energías. En meditación, es eficaz para hacer desaparecer sentimientos negativos como celos, desconfianza.

  • Turmalina Negra

Es una gema de mucho poder, ayuda en la confusión. Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas. Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.

  • Turmalina Rosa

Armoniza el organismo y sirve como amuleto para el amor.

  • Turmalina Verde

Sirve para dar exámenes o presentar proyectos. Calma la ansiedad y los nervios. Para la sabiduría.

 

 

 

Turquesa

Protege contra las poluciones del medio ambiente. Ideal para usar en la meditación. Ayuda al crecimiento personal. Inspira creatividad, paz, equilibrio emocional, comunicación y lealtad.

Cuando tiene adherencias de plata es positiva para dar felicidad, salud y vibraciones alegres de bienestar. Con inclusiones de cobre es fuertemente curativa, especialmente en afecciones del sistema respiratorio y pulmonar. Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía. Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo. Quien posea una turquesa jamás tendrá necesidades ni apremios económicos. Simboliza el azul de los mares y el fuego celestial. Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar. Igual que la Turmalina puede estallar para protegernos si recibe mucha carga negativa. Proporciona gran vitalidad física y psíquica. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, actuando de manera general para mejorar cualquier tipo de dolencia. Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices.

Como turquesa puede ser muy cara de conseguir, la turquinita te puede ayudar igualmente. Lógicamente los efectos más poderosos te los ofrece la turquesa, pero no hay que menospreciar la eficacia de la turquinita. La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos. Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió. Son unos cristales que nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Además nos puede ayudar a superar el karma. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado. Ideal para el cuarto chakra.

--------

Nota: El presente Post es una Síntesis de diferentes trabajos encontrados y publicados en Internet y las fuentes son las siguientes:

http://www.ciudadfutura.com
http://www.fengshuiconsultores.cl
Fire Valkyrja - http://www.wicca-argentina.com.ar
Maria Laura Hornes

Algunas imágenes/fotografías fueron obtenidas por medio de:

http://images.google.com.mx

Recalco fuertemente que no me declaro propietario de esta información y/o imágenes/fotografías, y si alguno de sus autores se ve agredido por el presente trabajo de síntesis, sin objeción alguna será retirado de este Blog.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Calendario Lunar

Oráculo de la Luna Negra