~ Piedras, Cristales y Gemas - A ~

~ Piedras, Cristales y Gemas ~

Ágata

Da coraje y fuerza, ayuda a descubrir la verdad, a aceptar el destino, a eliminar obstáculos, eleva la autoestima, disuelve miedos, celos y envidia. Fortalece el cuerpo y la mente. Ayuda al sistema circulatorio, nervioso y al páncreas. Obsequia larga vida y prosperidad. En sanación afecta positivamente el cuerpo espiritual. Restablece la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelente auxiliar para contrarrestar dolores físicos. Refuerza el sistema inmunológico y combate las alergias. Ayuda contra la diabetes. Es una piedra energética y poderosa. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata

  • Ágata Roja

Si se ata en el brazo o se usa mientras se practica jardinería el ágata aumenta la fertilidad de las plantas y asegura una cosecha abundante.

También se utiliza en los conjuros de amor para impedir pensamientos envidiosos y para desterrar el despecho.

También se puede usar como amuleto de la verdad, para asegurar que sus palabras sean puras, y también para asegurarse favores de personas poderosas. Se usa contra problemas en la piel. Las joyas con ágatas se dan a los niños para que las usen como amuletos protectores.

  • Ágata Azul

Es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad que tiene es muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada. Eso termina por manifestarse en forma de miedos, inseguridad, estrés, nervios, etc. Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una declamación o examen oral. Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien). De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz. También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos. A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia). En estos casos, el ágata azul nos permite descansar la mente con diálogos mucho más positivos y relajados.

Este cristal está relacionado por su color y su energía con uno de los chakras más importantes: el de la voz interior. Esto significa que este cristal, aunque tiene una energía sutil, nos puede ayudar a encontrarnos a nosotros mismos y despertar todos los potenciales que llevamos dentro. De un modo espiritual puede ayudarnos a desarrollar nuestra comunicación con nuestro espíritu, nuestros guías y Dioses. Así pues nos ayuda a equilibrar y perfeccionar el quinto chakra.

  • Ágata Naranja

El ágata naranja nos ayuda en todo lo que requiera esfuerzo mental. Ideal para estudiantes porque les permite concentrarse mejor. Además, es un cristal muy apto para trabajos de tipo intelectual, pues ayuda a que el rendimiento mental sea mucho mayor, y evita que nos estresemos ante alguna responsabilidad muy grande. Es un cristal que puede ayudarnos a superar el pasado y sobre todo a sanar nuestras relaciones emocionales. Nos permite relacionarnos de un modo más positivo con los demás y superar viejas barreras. El ágata naranja nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza espiritual en contacto con la mente. Esto significa que su energía nos permite desechar esas ideas mentales que nos bloquean, abriéndonos a la verdadera inteligencia espiritual y emocional. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pues las hará más nítidas y clarificantes. Ideal para el primer, sexto y séptimo chakra.

  • Ágata con bandas

Restituye la energía del cuerpo y alivia las situaciones difíciles.




  • Ágata negra

Se usa para el coraje y las competencias exitosas. Protege de las vibraciones negativas.



  • Ágata verde

Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba el ágata verde era protegida mágicamente contra la esterilidad.


  • Ágata amarilla

Ayuda a resolver problemas estomacales.

Aguamarina

Ayuda en la digestión. Fortalece el hígado, bazo y riñones. Estimula los glóbulos blancos de la sangre. Fortalece las cuerdas vocales, estabiliza el ritmo cardiaco y relaja las vértebras cervicales. Es la gema de la comunicación, ayuda a resolver conflictos a través del dialogo.

La aguamarina, variedad semipreciosa del berilo, es de un pálido color azul verdoso y ha estado durante mucho tiempo asociada con el mar y con el elemento agua. Las hechiceras del mar limpian la piedra con el agua del océano de noche bajo la luna llena. Para hacer lo mismo legos de la costa. Llene de agua una vasija azul, añada sal marina, y deje que la piedra se asiente en esta mezcla durante la noche.

En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilización de los poderes psíquicos. Sostener un cristal de la piedra o usar una aguamarina facetada alrededor de cuello reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permita que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia.

Amatista

Tiene el poder del cambio, transformando la energía negativa en positiva, la angustia en sensación de paz, curando enfermedades sanguíneas, liberando el espíritu de la energía negativa, teniendo también poder antiséptico en ambientes y personas. Ayuda al crecimiento espiritual. Trae también fuerza, estabilidad, y paz. Se usa en el tratamiento de desordenes mentales, digestivos, sanguíneos, de la piel y dientes. Acaba con el estrés.

Es una piedra empapada en la magia antigua. Es quizá tan popular hoy como lo fue hace dos mil años. Colocada debajo dela cama o de la almohada, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas. Produce un sueño pacífico y sueños agradables, curativos y hasta proféticos. Sin embargo, también asegurará que quien la usa no se quede dormido. La amatista es la piedra de la paz.

Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas. Usarla significa dejar la culpa y el autoengaño, ayuda a superar adicciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia, otorga buen juicio, estimula la creatividad y la memoria.

Es uno de los cristales más importantes del planeta. Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de cuestiones. Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo. Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema. Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador. Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza. Tiene también una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos, puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías. Puede ayudarnos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más real y conciso, ayudándonos a salir de una situación de confusión. Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas. Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanción de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado. Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro. Como piedra clarificadora que es, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo. Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros. Es un cristal de una altísima vibración y por ello resulta muy útil como protección. Además nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas. De este modo nuestras meditaciones resultan más profundas y potentes, de un alto grado de espiritualidad. Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.

Ámbar

Permite al cuerpo cambiar la energía negativa a positiva. Estimula al intelecto. Ayuda en los casos de pérdida de memoria y ansiedad.

No es una piedra, sino la resina fosilizada de árboles coníferos del periodo Oligoceno. Muchas veces contiene especimenes completos o fragmentos de insectos o de plantas que accidentalmente fueron atrapadas en la pegajosa resina hace millones de años.

Su energía muy curativa y ayuda contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral.

Gracias a que el ámbar es un fósil, tiene asociaciones con el tiempo, con los ciclos y la longevidad. Esta relacionado con el Akasha, el quinto elemento que vincula el Aire, la Tierra, el Fuego y el Agua.

El ámbar ha figurado en numerosos conjuros y rituales mágicos.

A pesar de su alto precio, es una firme inversión mágica. En forma de collares, el ámbar es una fuente de protección.

Es un potente amuleto contra la magia negativa. Y es especialmente positivo para proteger a los niños.

Antiguamente, cuando el sexo se consideraba algo natural pero sagrado, se solía usar en la magia representaciones de ámbar esculpido en forma de los órganos reproductores. Si siente que esta siendo sometido a una pesada negatividad, encienda una vela blanca y colóquela en el suelo. Siéntese delante de ella con un puñado de pequeñas cuentas de ámbar, y usándolas, forme un círculo a su alrededor. Siéntese dentro del círculo mientras recupera su energía y ciérrese a toda influencia externa. Repítalo cuando sea necesario.

El ámbar se usa para intensificar la belleza y el atractivo en general. Ayuda a atraer amigos y estimular la felicidad.

El mejor ámbar para aprovechar es el de color amarillo, dorado o naranja luminoso. El ámbar totalmente opaco solo nos ayuda con algunas enfermedades de tipo físico. Básicamente es un poderoso estabilizador. Lo que significa que pone las cosas en su sitio y nos ayuda a encontrar paz y calma para abordar los asuntos que nos preocupan. Por esto mismo, también nos aporta confianza en nuestras capacidades y en que vamos a ser capaces de superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino. Es muy importante como ayuda en personas muy negativas o inmersas en algún tipo de enfermedad mental como la depresión, la melancolía, etc. Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continua de que algo malo va a pasar. Nos ayuda a tomar contacto con la realidad de un modo suave y paulatino. En el caso del ámbar, puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior. Con el ámbar sentiremos que nuestra conexión con la tierra y el cielo es muy fuerte y que en todo momento podremos obtener de ambos mundos lo que necesitemos. Es una herramienta muy útil tanto para los principiantes en meditación como para los expertos porque equilibra las energías y permite desarrollar interesantes meditaciones y experiencias con gran suavidad. El ámbar va asociado a los chakras primero, tercero y quinto.

Aventurina o Venturina

Este es un hermosísimo cristal de cuarzo verde especialmente brillante gracias a la presencia de la mica dorada. No es demasiado conocido, pero sus propiedades son muy poderosas. Es una de las piedras de la sanación porque ayuda tanto a calmar el dolor como a restituir las energías dañadas. Por lo tanto también equilibra nuestro sistema energético ayudándonos a despejar la mente y el corazón. Es un cristal fabuloso para ayudarnos a superar cualquier conflicto emocional, puesto que además de sanar la herida del corazón, nos permite tener una visión clara y estable de la herida. Así dota a la mente de las energías necesarias para llevar de la mejor manera posible el dolor, y nos ayuda a comprenderlo y aceptarlo para superarlo definitivamente. Es una piedra positiva, pero llena de tranquilidad y estabilidad. Si estamos necesitados de silencio mental, y de paz interior, sin duda nos puede ayudar. Sus fuerzas son muy sutiles y delicadas, pero siempre eficaces. Serena el espíritu, la mente y las emociones, así que puede ayudarte a dormir si no lo haces bien. También puede ser de gran ayuda si te vas a enfrentar a algún acontecimiento que pueda alterar sensiblemente tus emociones como un examen, un trauma, etc. La venturina nos ayuda a expandir las energías del corazón. De este modo, abrimos nuestra capacidad de amar, nos ponemos en contacto directo con el amor divino y las maravillas del universo. Nos permite expandir nuestra conciencia, abriendo nuestra mente y nuestro corazón a nuevas ideas, nuevas energías y nuevas capacidades sanadoras. De este modo puede ayudarnos a despertar todos nuestros poderes sanadores que duermen latentes en nuestro espíritu. Despierta nuestro amor por todos los seres de este mundo, animados e inanimados; porque meditando con la venturina accedemos a la armonía y perfección universal, y comprendemos el milagro de la obra divina. Además le abre camino a nuestra mente para que pueda entender perfectamente las cosas de nuestro corazón. Para ver qué hay en él y porqué. Una vez que nos muestra como un espejo nuestros sentimientos, nos ayuda a sanar aquello que deba ser sanado. Por lo tanto puede ser una herramienta útil para ayudarnos a sanar karma. Cura trastornos de la piel y se recomienda para activar las células musculares.

Azabache

Es receptivo, y por lo tanto absorbe energías, en especial las negativas. Ello lo convierte en una sustancia protectora. Es buen protector de la casa cuando se coloca en ella.

A veces se puede colocar momentáneamente un pequeño trozo de azabache sobre el estómago del recién nacido para protegerlo. También es un amuleto especial para el viajero, usado para alejar los peligros mientras viaja o en países extraños. Durante la Edad Media se esculpían escarabajos con azabache y se usaban como protección.

También fortalece la conciencia psíquica. Coloque pequeñas raspaduras de la sustancia en una botella de vidrio claro. Déjelo asentarse al sol durante varias horas hasta que el agua se haya calentado. Cuele el azabache y beba este líquido antes de ponerse en contacto con la mente psíquica.

Azurita o Azurite

Es un reconstituyente celular. Ayuda con todo lo relacionado con el psiquismo. Ayuda a relajar las tensiones emocionales y nerviosas. Es admirable en personas con estrés alto. Médicos, sanadores, terapeutas podrán tener en esta piedra un gran aliado y un éxito seguro en tratamientos para la evolución humana.

--------

Nota: El presente Post es una Síntesis de diferentes trabajos encontrados y publicados en Internet y las fuentes son las siguientes:

http://www.ciudadfutura.com
http://www.fengshuiconsultores.cl
Fire Valkyrja - http://www.wicca-argentina.com.ar
Maria Laura Hornes

Algunas imágenes/fotografías fueron obtenidas por medio de:

http://images.google.com.mx

Recalco fuertemente que no me declaro propietario de esta información y/o imágenes/fotografías, y si alguno de sus autores se ve agredido por el presente trabajo de síntesis, sin objeción alguna será retirado de este Blog.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Calendario Lunar

Oráculo de la Luna Negra