~ Dia del Orgullo Pagano ~

~ Dia del Orgullo Pagano ~

Me he pasado un rato en Internet revisando comentarios sobre lo que piensan sobre el día del Orgullo Pagano, y como me lo esperaba desde un principio, hay quienes están a favor y otros en contra, pero bueno, eso es diversidad de pensamiento y creencias, que es parte de lo que se celebra en este día.

Sin embargo siendo positivos, creo que no le hace mal a nadie que exista un día en donde le demostremos a todo el mundo quienes somos y recordarles que estamos aquí, que existimos y que somos parte de ellos, no solamente levantando una bandera con un pentagrama o portando un listón violeta, si no, también hay que educar y enseñar el verdadero significado de nuestro sendero y el porque lo hemos elegido; Esta es una buena oportunidad para ser participes en alguna actividad, que apoye nuestras creencias como la conservación de la naturaleza; Comparte lo que tienes con los que lo necesitan, haz lo que tu corazón y espíritu te indique que este bien, sin importar lo que los demás opinen, recuerda que todo lo que hagas se te regresará triplicado; No te aísles, únete, y comparte con otros wiccanos el conocimiento, busca a otros paganos en tu ciudad, reúnanse y anden juntos este sendero, porque no estamos solos en esta sociedad.

Estos son los principios del día del orgullo pagano, Aire (Educación), Fuego (Activismo), Agua (Caridad) y Tierra (Comunidad), practíquenlos no solo hoy, si no, todos los días de su vida pagana, den ejemplo al mundo lo que es el paganismo, no solo como religión, si no también como un estilo de vida real.

Hoy hice dos moñitos de color violeta, y uno me lo puse yo y el otro se lo colgué a mi madre jejejejeje y le dije, que si le preguntaban, que dijera que hoy, su hijo festejaba el día el orgullo pagano y que él era un creyente de los Dioses antiguos. Quizá hoy, sea yo el único en festejar este día en mi ciudad, sin embargo no dudo que en el futuro conoceré a alguien más, mientras tanto disfrutaré de mi estilo de vida como wiccano solitario.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    LO UNICO QUE PODRIA DECIR ES, QUE EN OCASIONES SOLO ESPERAMOS ESTE DIA PARA RECORDARNOS QUE SOMOS PAGANOS O QUE HEMOS ELEGIDO ESTA SENDA PERO LOS DEMAS DIAS NO ASI QUE MUY BUEN APORTE....
    CUIDATE Y UN ABRAZO
    herberth
    Anónimo said...
    hola hermanito !!!

    es cierto, no solo hoy como paganos, deberiamos de festejar, si no practicandolo a diario komo bien ya lo has dicho, y k la sociedad k nos rodea se entere de k existimos, k se kiten esa benda negra k les cubre los ojos cuando nos miran... NO hay k ocultarnos bajo las alas de los demas... y k NUESTRO ORGULLO PAGANO, SIEMPRE ESTE PRESENTE...

    BENDICIONES

    )O( MaR!AnA )O(
    Josue Trujillo said...
    Hola, bueno, visitando tu blog, Interesante.

    Con respecto a lo del dia orgullo pagano, en verdad q es dificil encontrar a más personas del lugar donde vives. Yo, al igual que tu he realizado mi festejo en soledad. Pero con la intención de pronto encontrar a mas personas para compartir esta alegria.

    Saludos hermano, y bendiciones de la Gran Madre. )O(

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Calendario Lunar

Oráculo de la Luna Negra