~ Piedras, Cristales y Gemas - C ~

~ Piedras, Cristales y Gemas ~

Calcedonia

Cómo muchas otras piedras, destierra el miedo, la histeria, la depresión, la enfermedad mental y la tristeza. También estimula los sentimientos tranquilos y pacíficos cuando se la usa o se la sostiene en la mano.

Estimula la curación de fiebres y epilepsias. Activa la disolución de cálculos renales y la recuperación de enfermedades mentales y estados melancólicos.

Si se usa en la cama o se la coloca debajo de la almohada la calcedonia aleja las pesadillas, las visiones nocturnas y el temor a la oscuridad. Por ser una piedra protectora cuida a quién la lleva en momentos de revolución política y mientras viaja. También se usa para alejar el ataque psíquico y la magia negra. En la magia renacentista se esculpía la calcedonia con la figura de un hombre con la mano derecha levantada. Se usaba para tener éxito en los juicios legales y también para la salud y la seguridad. Se utiliza esta piedra para la fuerza, la belleza la energía y el éxito en todas las empresas, y en Italia, las madres usan cuentas de calcedonia blanca para aumentar la lactancia.

Una punta de flecha hecha de calcedonia se usa para tener suerte.

Calcita

La calcita, un cristal transparente, se encuentra en una gran cantidad de colores, incluyendo el claro, el verde, el rosado y el azul.

La calcita tiene la cualidad óptica única de la doble refracción:

Trace una línea en un papel. Luego coloque un trozo de calcita sobre la línea. Al mirar a través de la piedra, parecerá que la línea es doble.

Esta propiedad hace que sea usada en conjuros para "duplicar el poder" del rito.

Se coloca en el altar o se lleva puesta durante el ritual mágico con este propósito.

Muy buena para tratar los trastornos nerviosos ya que es un excelente armonizador, así como las debilidades del sistema inmunológico. Sirve para dolores menstruales y estimula la memoria. Nivela las energías.

  • Calcita Clara

Se utiliza en rituales de espiritualidad. Es perfecta como foco de contemplación durante la meditación.

  • Calcita Rosada

Si se la sostiene en la mano es calmante, reguladora y asentadora.

También se usa en los rituales de amor.

  • Calcita Azul

Es una piedra curativa cuando está en contacto con el cuerpo o cuando se la coloca entre velas encendidas púrpura o azules. Durante las ceremonias de purificación, lleve o use calcita azul.

  • Calcita Verde

Trae dinero y prosperidad a la casa, en especial cuando se la rodea de velas verdes encendidas todos los días unos minutos.

  • Calcita Anaranjada

Es una piedra protectora y da energía al cuerpo cuando se la sostiene.

Calomela

Mineral que se recomienda para serenidad y búsqueda de la paz interior.

Casiterita

Posee energía homogénea aunque poco perceptible. Puede usarse para los mismos fines que el rutilo o como complemento de diamantes y topacios. Al igual que las calcitas, actúa a favor de la memoria.

 


Celestina

Se usa o se lleva para crear elocuencia y para estimular la compasión por la Tierra y las demás criaturas.

También se usa para aliviar jaquecas y la tensión del cuerpo. Pues quita la tensión de la conformación física.


Cinabrio

Estimula el flujo sanguíneo, otorga coraje a los indecisos. Es un cristal relacionado con lo que se expande, con lo que crece.


 

Citrino

El citrino se usa de noche para desterrar el miedo, para evitar pesadillas y para augurar un buen descanso. El citrino, una forma de cuarzo, también se usa para facilitar la conciencia psíquica. El citrino es un cristal amarillo anaranjado semitransparente que no es difícil conseguir en el mercado. Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad. Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar. Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta. Excelente para la curación ilimitada, es conductor del rayo dorado de sanación. Ayuda al sistema nervioso, digestivo y contra los problemas de colon. El citrino es un gran cristal para la meditación por su conexión directa con las energías tanto terrestres como espirituales. De este modo, lo puedes utilizar para reforzar tu conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como abrir tu canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.

Coral

Brinda valentía y seguridad. Combate miedos y ataques de pánico. Aleja las envidias y el egoísmo de las gentes. Al venir del mar tiene vibraciones positivas y es fuente de vida y acción. Aleja las enfermedades. En sanación, estimula la corriente sanguínea, en articulaciones endurecidas y dolor en los huesos. Ayuda en los dolores estomacales. Se utiliza para enfermedades del hígado, diabetes, hemorroides, la vista y la piel. Hay un coral negro, muy difícil de conseguir. La mayoría de los corales negros no lo son realmente, sino son quemados con fuego o ácidos especiales. No deben ser usados como amuletos, porque la negatividad acumulada la mantiene y la proyecta a quien lo usa. Coral blanco, simboliza la modestia. El rosa, simboliza el pudor. El rojo, el valor. El negro, la fuerza.

Cornalina

Se usaba en Egipto, para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Es útil para promover la paz y la armonía y para disipar la depresión. El vergonzoso y el tímido la pueden usar para estimular su valor. Llevándola fortalece la voz, proporciona confianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador.

También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas. También otorga paciencia. La cornalina se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos.

Fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas.

Crisocola

Ayuda en asuntos del sistema circulatorio, contrarresta calcificaciones, dureza en los huesos, artritis, alivia los males de úlceras, digestivos así como aspectos cancerosos. Llevarla consigo es bueno porque es capaz de diferir problemas personales y profesionales, así como aleja los síntomas de culpa y temor. Promueve la concentración y es símbolo de amistad y confiabilidad. En meditación, facilita la elevación de conciencia.

Crisoprasa

Es muy efectiva contra la neurosis. Relaja y tranquiliza en lo emocional y sentimental. Es una piedra muy espiritual.

 

Cuarzo

Es un poderoso curador del aura. Ayuda a la expansión de la mente. Inspira claridad y confidencia. Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo era agua o hielo solidificado, y así fue usado en religiones y sistemas chamanistas durante miles de años. A causa de su conexión con el agua, ha sido utilizado para crear lluvia mágicamente en muchas partes del Pacífico.

En la actualidad los cristales de cuarzo son inmensamente populares, y se usan incluso para curar, alterar la conciencia, etc.

Hay montones de maneras de utilizar los cristales de cuarzo, pero una sencilla y práctica es el "jardín de cristal".

Si tiene varios cristales colóquelos en las puntas hacia arriba en una vasija de madera o de alfarería blanca sobre un lecho de arena. Puede formar un pentaculo (estrella de cinco puntas) dibujado en la arena con uno de los cristales. Y luego colocar cada uno de ellos en una punta. Este jardín otorga protección

O puede hacer un pentágono con cuatro piedras colocadas en los cuatro puntos cardinales y una en el centro, representando el Akasha, o quinto elemento. Este otorgará poder a su magia elemental.

El jardín de cristal es un sitio de poder, un altar de magia de las piedras, un lugar para la meditación y una protección para la casa.

  • Cuarzo Transparente

Sin duda alguna, éste es uno de los cristales más fáciles de conseguir en el mercado. Es el tradicional cristal de la sanación por excelencia, aunque también se utiliza para otras muchas cosas, como la decoración. Es un cristal fácil de programar para obtener cualquier cosa, aunque su energía natural va orientada a despejar la mente y desarrollar el intelecto y las ideas. Es fabuloso cuando se trata de encontrarle solución a un problema e inspiración para algún proyecto. Buena ayuda para los estudiantes y las personas que quieran poner orden en la mente. Puede ayudarnos a organizar mejor nuestras prioridades. Es un cristal que nos aporta fuerza, limpieza y renovación; así que también es fabuloso para afrontar positivamente cualquier cambio. El cuarzo transparente o cristal de roca, esa una herramienta indispensable para las personas que trabajan la meditación, porque amplifica cualquier energía. Así, puede ayudarnos tanto a revelar lo que se oculta en nuestro interior como a amplificar las energías que queremos que estén presentes en nuestra vida. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Ideal para cualquier chakra.

  • Cuarzo Blanco

Amplifica todas las energías, aumentando la capacidad mental, mejorando la memoria.

El cuarzo blanco o cuarzo lechoso es un cristal que nos ayuda a sentirnos más ligeros, sin esas cargas que siempre llevamos encima. De este modo puede ayudarnos a sobrellevar mejor un mal momento, sentimientos negativos como la culpabilidad, o simplemente un mal de amores. También se puede acudir a este cristal para sentirnos más serenos, por ejemplo ante posibles miedos y angustias. Su fuerza además es equilibradora, lo que significa que nos hará sentir mucho mejor. Al equilibrar todas nuestras energías encontramos paz y tranquilidad. Es como un cristal tonificante para el sistema nervioso, al que puedes acudir casi para cualquier tipo de cuestión. Además se puede complementar muy bien con otros. El cuarzo blanco nos ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros. Por ello, este cristal es muy indicado para meditaciones de limpieza. Ideal para todos los chakras.

  • Cuarzo Rosa

Transmite amor incondicional, da paz y tranquilidad.

Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo: para enfrentarse a una ruptura amorosa. Cuando sufrimos viejas heridas de amor. En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles. En traumas familiares como divorcios, muertes, etc. para expresar nuestros sentimientos. Para aumentar nuestra capacidad de amar. Para desbloquear nuestra capacidad de amar. Pero además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud. Así pues puede ayudarnos por ejemplo para: estar tranquilos para una entrevista de trabajo. Relajarnos para un examen. Tranquilizarnos ante algún miedo. Calmar nuestros alborotados sentimientos. Serenarnos ante una dificultad. Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal. Así pues puede ser utilizada en meditación para descubrir el amor divino y del universo, así como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia Dios. Nos conectamos así con la fuente del todo en su energía primordial y podemos vibrar con experiencias profundamente espirituales y místicas. También podemos utilizarla para interiorizar de un modo definitivo la tan ansiada paz interior que a todos nos falta. El equilibrio y armonía interior que buscamos a través de las diversas técnicas espirituales que nos permita alcanzar una mayor comprensión y felicidad en la vida, también puede ser conseguido meditando con este conocido cristal. Además es muy útil para meditar con él sobre nuestra capacidad de amar y de sanar las energías más negativas como el odio y la venganza. Con el cuarzo rosa podemos eliminar definitivamente el lado más oscuro de los sentimientos humanos. Es una de las piedras del cuarto chakra, de modo que es fabulosa para activar la energía de este importante centro de poder.

  • Cuarzo Verde

Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso y sanguíneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno. Símbolo de esperanza y fertilidad. Ofrece sanación y armonía para diversas alteraciones circulatorias y endocrinas. Factor calmante de gran poder, se recomienda utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado ó con amatista para cristalizar el agua. Beber esta agua, trasmite serenidad, sosiego, valor. Tiene el poder de curar todo tipo de enfermedades.

  • Cuarzo Ahumado

Sirve para enfermedades de colon y estomago. Combate la negatividad y el pesimismo. Beneficioso para la sensación de estancamientos. Su frecuencia ultrasónica y capacidad energética es ideal para sanación. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos. Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material.

  • Cuarzo Nevado

Bloquea la negatividad. Favorece el sistema inmunológico. Buen protector personal y de casas. Bloquea la depresión, alivia el estrés y la angustia. Dicen que es la piedra "rejuvenecedora". Sus cualidades piezoeléctricas la convierten en agente de sanación y transformación. Ejerce especial efecto en personas clarividentes. Piedra telepática. Su efecto es importante sobre el chakra laríngea, evitando males relacionados con esa región del cuerpo humano. Es excelente para ayudar en momentos de confusión, temor o miedo ante situaciones difíciles. Es equilibrante entre la materia y el espíritu.

  • Cuarzo Rutilado

Previene enfermedades de contagio. Sirve para el insomnio. Bueno para la tristeza. Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortalece el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Fortalece los pensamientos positivos, eleva las frecuencias vibratorias y activa las facultades intuitivas y clarividentes de todo ser humano. Alivia el miedo y el estrés. Limpia y armoniza el aura. Sus propiedades curativas son muy poderosas, transmutando males corporales y reconstituyendo las partes afectadas. Combinando su fuerza con la turmalina negra, ayuda a desechar drásticamente los patrones de conducta destructivos de otras personas y que no nos conciernen.

Cuprita

Su energía es revitalizante y llena de estímulos los procesos creativos.

 

--------

Nota: El presente Post es una Síntesis de diferentes trabajos encontrados y publicados en Internet y las fuentes son las siguientes:

http://www.ciudadfutura.com
http://www.fengshuiconsultores.cl
Fire Valkyrja - http://www.wicca-argentina.com.ar
Maria Laura Hornes

Algunas imágenes/fotografías fueron obtenidas por medio de:

http://images.google.com.mx

Recalco fuertemente que no me declaro propietario de esta información y/o imágenes/fotografías, y si alguno de sus autores se ve agredido por el presente trabajo de síntesis, sin objeción alguna será retirado de este Blog.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Calendario Lunar

Oráculo de la Luna Negra